Salamanca

Salamanca; ciudad universitaria

Salamanca es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Salamanca alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León sobre el germen de su estudio general, y que fue la primera de Europa que ostentó el título de universidad por real cédula de Alfonso X el Sabio.

 

En la actualidad, está considerada como el gran referente mundial en la enseñanza del español,​ ya que concentra el 78 % de la oferta existente en su comunidad autónoma, lo que representa el 16 % del mercado nacional.

 

Salamanca cuenta en la actualidad con dos universidades, la Universidad de Salamanca (pública) y la Universidad Pontificia, universidad privada dependiente de la Iglesia católica. Entre ambas superan ampliamente la cifra de 32 000 alumnos matriculados. Su alumnado procede de todas las comunidades autónomas y la matrícula de estudiantes extranjeros es una de las más elevadas de toda España.

 

Déjate llevar por el impresionante alumbrado navideño de esta ciudad. Está catalogado como uno de los destinos favoritos de los usuarios debido a su complejidad y mixtura de colores. Quedarás impresionado ante éste espectáculo visual.

Viajes a Salamanca

Vive la Navidad como nunca con este viaje a